Cerrar

Osasuna

1-0 en Pamplona

Osasuna suma tres puntos vitales ante el Rayo

Redacción

Los de José Luis Mendilibar han logrado un triunfo muy importante para salir de los puestos de descenso con un golazo de Kike Sola en el minuto 5 de la primera parte.

  • Osasuna. Foto: EFE

    Osasuna. Foto: EFE

Osasuna ha logrado tres puntos de oro ante el Rayo Vallecano (1-0). Los de Mendilibar han sufrido de lo lindo para mantener el resultado ya que el único gol del encuentro lo ha logrado Kike Sola en el minuto 5 de la primera mitad. Con estos tres puntos, los rojos salen de los puestos de descenso.

El Rayo Vallecano salió al terreno de juego con la intención de imponer su velocidad al contragolpe, pero un gol de Kike Sola en el minuto 5 de la primera mitad dejó helado al conjunto madrileño. El delantero rojillo anóto el gol de los navarros con un gran disparo (1-0). En el minuto 8 Piti tuvo una gran ocasión para empatar, pero Andrés Fernández despejó su envío.

Con el 1-0 en el luminoso Osasuna sufrió mucho en defensa y los de Paco Jémez apretaron en ataque con todo. El ritmo del encuentro fue muy alto y los navarros trataron de pausar el juego. En el minuto 28 Kike Sola tuvo una buena oportunidad para marcar el segundo, pero su disparo se fue al lateral de la red. Sisi tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y antes del descanso, Joseba Llorente ocupó su lugar. Los rojos sufrieron demasiado para llegar al descanso con el 1-0.

En la segunda mitad el encuentro perdió intensidad y los de Mendilibar controlaron mejor la posesión del balón. Aún así, en los primeros minutos de la segunda parte ni los locales ni el Rayo Vallecano fueron capaces de crear ocasiones claras de gol. Piti siguió creando peligro en ataque, y el jugador del Rayo estuvo a punto de marcar el gol del empate en el minuto 61. En la contra Osasuna también pudo marcar, pero Cobeño atrapó el remate de Cejudo.

El conjunto pamplonés apretó en ataque en busca del segundo gol, pero Cobeño estuvo muy firme bajo palos. En los minutos finales del choque el equipo de Vallecas volvió a apretar en ataque y los de Mendilibar tuvieron que defender con con uñas y dientes. Al final, los tres puntos más que vitales se quedaron en Pamplona y los rojos salen de los puestos de descenso.

Ficha Técnica.

1 - Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Miguel Flaño, Arribas, Nano, Oier Sanjurjo, Raoul Loe, Cejudo (Lamah, m. 66), Armenteros, Sisi (Llorente, m. 34) y Kike Sola (Timor, m 62).

0 - Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Gálvez, Amat, Nacho. Javi Fuego, Domínguez, Trashorras (Delibasic, m 69), Piti, Vázquez (Lass, m. 81) y Leo Baptistao.

Goles: 1-0, m. 5: Kike Sola.