Cerrar

Real Sociedad

Gran momento

La Real puede igualar ya la puntuación que logró la pasada campaña

Redacción

Los de Philippe Montanier están a solo una victoria de igualar los 47 puntos que lograron en toda la temporada pasada.

  • Real Sociedad. Foto: EFE

    Real Sociedad. Foto: EFE

La Real Sociedad escala posiciones en la tabla a medida que acumula victorias y se ha quedado en la jornada 27 con 44 puntos, a sólo tres de los que logró en toda la temporada pasada.

Hace un año la Real estaba clasificada en el puesto 14 y llevaba 12 partidos perdidos, nueve de ellos fuera de casa, que ahora es uno de sus virtudes más sólidas.

Los donostiarras tenían 34 puntos a estas alturas de la Liga anterior por los 44 que acumula tras una victoria en el Vicente Calderón en la que, además, se ha valorado la configuración de equipo de cantera que exhibió, con hasta nueve futbolistas de casa en el tramo final del partido.

Salvo el portero Claudio Bravo y Alberto De la Bella, la sustitución de Carlos Vela y las bajas de los uruguayos Chory Castro y Diego Ifrán permitió ver esta circunstancia curiosa que se ha convertido en algo habitual en las dos últimas temporadas.

El jugador mexicano sigue en forma y aunque no marcó en esta oportunidad el peligro que generó obligó al Atlético de Madrid a frenarle en falta. Es el cuarto jugador que más faltas recibe de toda Liga, a una de Diego Costa, que tiene 66.