Cerrar

Real Sociedad

Rueda de prensa

Montanier: 'He preferido un proyecto a medio plazo'

Redacción

"Es una decisión profesional, no es buena ni mala", ha dicho sobre su marcha del club.

3:16

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha explicado hoy que ha decidido abandonar el club txuri-urdin y aceptar la oferta del Stade Rennais porque prefiere trabajar en "un proyecto a medio plazo".

Montanier ha ofrecido hoy en Zubieta su última rueda de prensa como entrenador de la Real, una vez cumplido el objetivo de clasificar al equipo para la previa de la Liga de Campeones. Distendido y sereno, el entrenador francés no ha pronunciado ni una sola palabra de reproche ni hacia el club, que le ofreció renovarle una temporada, ni hacia quienes han criticado su gestión.

Ha insistido en que el proyecto deportivo de Rennes, donde firmará un contrato para tres años, constituye un reto profesional para él y ha desmentido que vaya a ganar el doble en el club francés, sino que incluso, debido a la fiscalidad francesa, percibirá menos dinero neto que en la Real Sociedad.

Montanier sólo ha tenido palabras de alabanza y agradecimiento a todos los estamentos del club, desde la directiva hasta los jugadores, y ha dicho que la oferta de la Real merecía "respeto", aunque finalmente haya decidido rechazarla para desarrollar un proyecto de mayor duración.