Cerrar

Real Sociedad

Liga de campeones

Las opciones de la Real para seguir en Europa

L.E. | eitb.com

Tras tres jornadas disputadas, el Manchester United lidera el grupo con 7 puntos, seguido del Bayern Leverkussen con seis y el Shaktar es tercero con cuatro. La Real es última, con cero puntos.

  • La Real Sociedad tiene que ganar los tres partidos que quedan por disputarse. Efe.

    La Real Sociedad tiene que ganar los tres partidos que quedan por disputarse. Efe.

La tercera derrota consecutiva de la Real en la Champions deja a los de Jagoba Arrasate casi sin opciones de pasar a la siguiente fase. Los donostiarras se enfrentan en la próxima jornada, de nuevo, al Manchester United y otro mal resultado les dejará matemáticamente fuera de la competición.

El único equipo que ha sido capaz de pasar a octavos de final tras perder los tres primeros partidos fue el Newcastle en la temporada 2002.

En estos momentos, y tras tres jornadas disputadas, el Manchester United lidera el grupo con 7 puntos, seguido del Bayern Leverkussen con seis y el Shaktar es tercero con cuatro. La Real es última, con cero puntos.

Con este panorama, la cita del 5 de noviembre en Anoeta contra el Manchester es prácticamente una final para los donostiarras si quieren seguir en Europa porque, de caer derrotados, podrían incluso decir adiós de forma matemática a la posibilidad de quedar terceros y jugar la Europa League.

El peor escenario se cumplirá si el Shakhtar Donest gana su partido en casa contra el Bayern Leverkussen.

Quedan tres jornadas

Aún quedan tres jornadas para finalizar la fase de grupos, es decir, hay 9 puntos en juego. Para asegurarse seguir en la Liga de Campeones, la Real tendría que ganar todos los partidos que le quedan (ante Manchester en Anoeta, el Shakhtar en Turquía y el Leverkussen en casa) y esperar que el Leverkussen, que tiene cuatro puntos, pierda al menos dos partidos.

De cara al clasificarse para la Europa League el rival a batir es el Shakhtar, que tendría que perder al menos dos de los tres partidos que faltan.