Cerrar

Real Sociedad

Liga BBVA

Victoria 'in extremis' de la Real ante el Espanyol en Anoeta (2-1)

Redacción

Los donostiarras han sufrido para superar al equipo catalán, que se ha adelantado en el gracias al gol de Córdoba. Canales ha empatado y Vela ha firmado la victoria con un precioso gol en el descuento

4:28

La Real Sociedad ha logrado una sufrida victoria ante un buen Espanyol, en un partido resuelto por el mexicano Carlos Vela en el último minuto, cuando el encuentro parecía abocado al empate.

Los donostiarras han jugado sin el sancionado Griezmann, el faro que alumbra su ataque y máximo goleador de la Real esta temporada, pero no se ha notado en exceso la ausencia de la estrella francesa en la primera mitad porque las novedades que introducidas por Jagoba Arrasate y el buen juego de Canales han compensado el fútbol ofensivo guipuzcoano.

El colombiano Jhon Córdoba ha sido el autor del primer gol del partido. El jugador espanyolista ha robado un balón a Mikel González y se ha escapado hacia la portería de Claudio Bravo rodeado de seis jugadores blanquiazules, a los que ha ganado la partida para batir duro y raso al cancerbero chileno.

La Real se jugaba mucho y no parecía dispuesta a dejar pasar la ocasión de seguir sumando en Anoeta a pesar del buen juego y la ventaja de los catalanes y en el 32, Canales, el mejor de su equipo, ha logrado un gran gol con su zurda ayudado por el desvío involuntario de un jugador del Espanyol que ha despistado a Casilla.

Mala segunda parte

Tras el descanso han aparecido los primeros pitidos en Anoeta hacia un equipo blanquiazul que no encontraba la vía de acceso al área de Kiko Casilla, el partido ha vuelto vulgar y el resultado dependía de una ruleta rusa, porque ni uno ni otro equipo dominaban el encuentro.

Anoeta miraba el reloj ya que veía cerca el segundo del Espanyol que ha podido marcar Colotto en el 88 y dos minutos después ha llegado la gran acción individual de Carlos Vela y su gol. Los tres puntos aseguran prácticamente la clasificación de la Real para jugar el próximo año en Europa.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Bergara, Pardo, Canales (Zurutuza, min. 80); Chory Castro (Hervías, min. 74), Carlos Vela y Agirretxe (Seferovic, min. 74).

1 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López (Raúl Rodríguez, min. 85), Sidnei, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, Lanza (Simao, min. 45), David López, Stuani; Sergio García, Córdoba (Pizzi, min. 77).

Goles: 0-1, min. 23: Córdoba. 1-1, min. 32: Canales. 2-1, min. 91: Carlos Vela.