Cerrar

Real Sociedad

LigaBBVA

La Real se asegura Europa ante un descendido Betis (0-1)

Leire Etxazarra | eitb.com

Los donostiarras se han impuesto por la mínima gracias a un gol de penalti marcado por Carlos Vela al comienzo de la segunda mitad.

1:37

La Real Sociedad se ha asegurado disputar competiciones europeas la temporada que viene tras vencer al Betis en el Benito Villamarín por 0-1.

Floja, muy floja primera mitad la que ha disputado ambos equipos. No ha habido ocasiones claras de gol y el juego ha estado lleno de imprecisiones.

La Real ha salido con poco ritmo, ha controlado el juego, pero ha sido incapaz de superar con claridad a un Betis ya descendido ha segunda división, tras la victoria del Getafe ante el Málaga.

Una de las ocasiones más claras de la primera mitad la ha tenido Imanol Agirretxe, pero su acrobático remate se ha ido fuera.

Carlos Vela ha tenido también su oportunidad de marcar. Ha sido en el minuto 20; el mexicano ha disparado desde la frontal y el balón ha salido rozando la escuadra.

Nada más comenzar la segunda mitad, Juan Carlos ha cometido un claro penalti sobre Carlos Vela que el propio delantero mexicano se ha encargado de transformar. El árbitro ha perdonado la segunda amarilla al jugador bético.

Incapaces de sentenciar

Poco después, Griezmann ha estado a punto de marcar el segundo gol txuriurdin, pero su disparo raso se ha estrellado en la parte interior del poste para pasearse después por la línea de gol sin encontrar rematador.

En el 72, Iñigo Martínez lo ha intentado desde lejos, y el portero bético ha tenido que estirarse para enviar a córner. Rubén Castro, en el 77, ha estado a punto de lograr el empate.

Al final, victoria para la Real, que suma tres puntos de oro con sabor europeo.