Cerrar

Real Sociedad

Este domingo a las 21:00 horas

Zurutuza: 'Lo importante es ganar el derbi, el cómo no importa'

REDACCIÓN

Para la Real es importante el triunfo porque viene de perder por goleada en Villarreal, por lo que Zurutuza cree que es importante acabar bien el año antes del parón.  

  • Zurutuza y Muniain, derbi. Foto: EE

El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza se ha mostrado confiado en poder ganar el derbi ante el Athletic este domingo, en el que espera un partido "disputado" en el que posiblemente brillen más las defensas que los ataques. Lo que cuenta, según Zurutuza, es ganar el derbi sin importar el "cómo" pues deben resarcirse del 4-0 encajado contra el Villarreal y coger moral.

"El domingo parece que lloverá, el campo estará rápido, habrá disputa y balones divididos", ha declarado Zurutuza, que destaca que ambos equipos llegan a este encuentro "necesitados de puntos".

El jugador hispano-francés, tras ejercitarse en Zubieta, ha comentado que ambos conjuntos se citarán "con ganas de vencer este partido para lograr la tranquilidad" y, si bien la estadística de los últimos años ha sido favorable a la Real, ha recordado que cada derbi "es singular".

"En este tipo de partidos siempre da igual la clasificación, el estado de forma de los equipos... todo. Lo que importa únicamente es ganar", ha aseverado el centrocampista.

Para la Real es más importante el triunfo porque viene de perder por goleada en Villarreal y tiene menos puntos que su rival, por lo que Zurutuza cree que, en esas circunstancias, "es importante acabar bien el año antes del parón con los tres partidos (uno de Copa) que faltan".

El futbolista de la Real sueña con una victoria que "vendría bien" para resarcirse de ese traspiés de la pasada jornada y "coger confianza porque la necesitamos como agua de mayo".