Cerrar

Real Sociedad

Sábado 18:00 horas

La Real viaja a Valencia sin Carlos Vela ni Zurutuza

Redacción

"Llevamos siete meses sin ganar fuera de casa y eso es algo que tiene que cambiar. Tenemos que ser fuertes de mente, ser más duros", ha dicho el David Moyes.

1:27

Carlos Vela y David Zurutuza no están en la lista de jugadores que han viajado a Valencia, ambos por motivos médicos. Zurutuza se queda fuera de la lista por un "rotura de fibras moderada de la musculatura aproximadora de su muslo izquierdo y realiza tratamiento de fisioterapia" según el Servicio Médico de la Real.

La lista de jugadores que viajan la componen los siguientes futbolistas: Zubikarai, Rulli, Carlos Martínez, Aritz Elustondo (dorsal 34), Iñigo, Ansotegi, De la Bella, Yuri, Markel, Gaztañaga, Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales, Chory Castro, Finnbogason y Hervías (dorsal 29), Iker Hernández (dorsal 32).

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, confía en poder lograr la primera victoria a domicilio con su equipo en casa del Levante y "coger fuerza ante el nuevo año".

Está preocupado por la mala racha del equipo cuando viaja fuera de Donostia, con una imagen que no ha sido la mejor en las dos visitas que ha dirigido, ante el Deportivo (0-0) y contra el Villarreal (4-0), algo que espera cambie el sábado.

"Llevamos siete meses sin ganar fuera de casa y eso es algo que tiene que cambiar. Tenemos que ser fuertes de mente, ser más duros, porque si no ganas como visitante estás obligado a ganar todo en casa", ha declarado David Moyes en Anoeta.

Moyes tiene confianza en Alfred Finnbogason, autor de dos goles contra el Oviedo el miércoles, y espera que esto sea "un inicio" para que brille el jugador islandés, al que ve "bien porque trabaja para el equipo" y "con confianza".

Alineaciones probables:

Levante: Mariño, Iván, Vyntra, Navarro, Nikos, Morales, Diop, Simao o Sissoko, Ivanschitz, Víctor y Barral.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Gaztañaga, Xabi Prieto; Chory Castro, Canales y Finngobason.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité aragonés).

Estadio: Ciutat de Valencia.

18:00 horas.