Cerrar

Real Sociedad

3-1

Una atrevida Real se topa con demasiados obstáculos en el Bernabéu

Mikel Domínguez | eitb.eus

Dos penaltis injustos en contra y otro a favor no pitado, además de las lesiones de Agirretxe y Canales, frenan al equipo txuriurdin ante un Real Madrid perdido en su crisis.

  • El árbitro condiciona el partido entre Real Madrid y Real Sociedad / EFE.

    El árbitro condiciona el partido entre Real Madrid y Real Sociedad / EFE.

La Real Sociedad ha hecho un gran partido ante el Real Madrid, pero se ha encontrado con demasiados obstáculos que no ha podido superar. El equipo blanco se lleva los tres puntos.

Primera parte loca para la Real Sociedad, con dos graves lesiones de jugadores importantes y dos penaltis en contra. El equipo ha salido ordenado al campo y ha creado ocasiones al rival, pero ha recibido un castigo demasiado grande e injusto.

El comienzo del encuentro ha sido para una Real bien plantada. Pronto, sin embargo, el árbitro no ha visto un penalti de Pepe a Jonathas, muy claro. La contra de esa jugada, mal defendida por los donostiarras, ha terminado en un paradón de Rulli. El portero ha salvado al equipo en varias ocasiones, sobre todo de Benzema.

El partido ha seguido con muchas ocasiones e intensidad. La ida y vuelta era peligrosa para la Real, pero ha podido adelantarse en un gran remate de cabeza de Jonathas, en el 35.

Dos penaltis muy dudosos

Antes, el árbitro ha pitado un penalti a favor del Real Madrid, tras un piscinazo de Benzema. Cristiano Ronaldo lo ha tirado fuera, muy arriba. Justicia poética, que sin embargo no se ha repetido con el segundo penal, también injusto. La mano de Yuri ha sido tras un rebote en su pierna. Ronaldo no ha fallado a la segunda.

Por si fuera poco, Agirretxe ha tenido que dejar el campo, lesionado, en el 14. Y Canales, en la jugada del segundo penalti, también se ha retirado en camilla. Una Real atrevida se ha ido al descanso perdiendo.

Nada más comenzar la segunda parte, sin embargo, ha llegado el empate. Bruma la ha metido desde la izquierda por la escuadra contraria, superando a Keylor Navas. Gran gol de la Real.

En el 54, el delantero ha perdido una oportunidad de oro para adelantarse en una llegada en solitario, y la ha vuelto a tener 3 minutos más tarde. Se notaba que la defensa blanca hacía aguas.

Conocido guion en el Bernabéu

La Real Sociedad se ha hecho más grande. Ha tenido en su mano al rival, pero en el peor momento para el Real Madrid, se ha encontrado con el segundo de Cristiano, en el 67. Difícil papel para la Real, con todo en contra, y a pesar de todo, viva.

Y viva ha llegado al final, tras retener el balón y seguir creando ocasiones, a peasr de quedarse tocada tras el 2-1. No ha desesperado y ha seguido mirando hacia arriba. Pero Real Madrid, mal, necesita poco para meter gol, y Lucas Vázquez ha sentenciado en el 41 en una rápida jugada al contragolpe.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Modric (Casemiro, m.87), James (Kovacic, m.59), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.76).

Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto, Canales (Rubén Pardo, m.45), Jonathas (Vela, m.69) y Agirretxe (Bruma, m.18)

Goles: 1-0, m.42: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.49: Bruma; 2-1, m.69: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.87: Lucas Vázquez.

Lucas Vázquez.