Cerrar

Real Sociedad

Triunfo ante el Betis (2-1)

Xabi Prieto e Iñigo Martínez dan una victoria clave a la Real

Jesús Elordui | EITB.EUS

Dos cabezazos del capitán y del central de Ondarroa, ambos en el primer tiempo, han otorgado los tres puntos a los de Eusebio, que en la segunda mitad han tenido que trabajar para asegurar el triunfo.

0:56

Dos goles de cabeza, materializados por Xabi Prieto e Iñigo Martínez en el primer tiempo, han supuesto una victoria clave para la Real Sociedad en Anoeta ante el Betis. Los de Eusebio han dominado con claridad en el primer tiempo, ante un rival que no ha creado peligro y se ha visto superado por la efectividad de la Real, pero en la segunda mitad, tras el gol de Rubén Castro, el Betis ha buscado con insistencia el empate y ha tenido alguna buena ocasión para lograrlo. La Real, no obstante, ha sabido sufrir para afianzar un triunfo irrenunciable en su lucha por alejarse de los puestos peligrosos de la tabla.

La primera parte ha estado caracterizada por la contundencia de la Real cada vez que ha tenido ocasión de golpear en el área bética. Desde el inicio, el equipo guipuzcoano ha tratado de mover el balón con rapidez, para encerrar al Betis en su parcela, y se ha podido ver una Real con ganas de sacarse la espina del desafortunado partido firmado en El Molinón en la pasada jornada. Así, en una buena jugada por su banda izquierda, Héctor ha puesto un buen centro con la zurda, que ha sido aprovechado por Xabi Prieto para rematar de cabeza con brillantez. Era el minuto 17. El 1-0 no ha detenido a la Real, que ha insistido para tratar de aumentar su ventaja; en el 33, Rubén Pardo ha sacado con maestría una falta hacia el punto de penalti, e Iñigo Martínez, en un cabezazo espectacular, ha puesto el 2-0 en el marcador.

Acorta distancias el Betis

La segunda mitad, no obstante, ha sido diferente. Rubén Castro, aprovechando un error defensivo de la Real, ha puesto el 2-1, en el minuto 51; a partir de ahí, el Betis ha tratado de hacer el empate, y ha disfrutado de alguna buena oportunidad para conseguirlo. Así y todo, la Real ha trabajado sin descanso y se ha afanado en mantener la ventaja que tenía en el marcador. Con más agobios de los que cabía esperar en el descanso, pero con la determinación de todos los jugadores de la Real para lograrlo, finalmente los tres puntos se han quedado en Donostia.

A destacar la labor de Mikel Oyarzabal, que ha demostrado ganas, buen manejo del balón y un gran despliegue físico, y la seriedad de Mikel González en el centro de la defensa de la Real. La próxima jornada, espera el Espanyol en Barcelona.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Rulli; Aritz (Zaldua, min. 46), Mikel, Iñigo, Héctor; Illarramendi, Pardo (Bruma, min. 73), Prieto; Oyarzabal (Bergara, min. 56), Vela y Jonathas.

1.- Betis: Adán; Varela (Ceballos, min. 71), Bruno, Pezzela, Molinero (Van Wolfswinkel, min. 46); Petros, N'Diaye, Portillo, Fabián (Joaquín, min. 46), Cejudo y Castro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarra).

Amonestaciones a Pardo, Cejudo, Molinero y Joaquín.

Goles: 1-0, min. 17: Xabi Prieto. 2-0, min. 33: Iñigo Martínez. 2-1, min. 51: Rubén Castro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado ante 15.877 espectadores en el estadio de Anoeta.

adio de Anoeta.