Cerrar

Real Sociedad

En propiedad

La Real logra la contratación de Rulli hasta 2022

Agencias | Redacción

El portero jugará cedido por el Manchester City hasta diciembre, y desde 2017 pasará a ser propiedad del club txuriurdin.

  • El guardameta Rulli, en un partido con la Real Sociedad / EFE.

    El guardameta Rulli, en un partido con la Real Sociedad / EFE.

Euskaraz irakurri: Rulliren kontratazioa lortu du Realak, 2022ra arte

La Real Sociedad ha conseguido, tras una larga operación, la contratación de Gero Rulli. El argentino jugará en Donostia cedido por el Manchester City, hasta que en enero pasará a ser propiedad de la Real Sociedad.

El club donostiarra ha completado así la operación más complicada de un fichaje extranjero. La Real logra una cuerdo con el Manchester City para que juegue cedido hasta diciembre, y luego pase a ser propiedad del club txuriurdin hasta 2022.

El portero llegó a la Real Sociedad cedido por el grupo inversor Maldonado, que posee la mayor parte de sus derechos federativos y que se resistía a venderlo. El retraso del anuncio oficial se ha debido a que el acuerdo con el jugador argentino quedaba "a expensas de que la Federación inglesa recibiese el transfer de la homóloga uruguaya, previo acuerdo entre Manchester City y la Sociedad Maldonado".

El grupo inversor Maldonado también negoció con la Real la penúltima incorporación del club, el brasileño Willian José.

Rulli está en condiciones de igualar la larga trayectoria del chileno Claudio Bravo, su antecesor en la portería txuriurdin.

ría txuriurdin.