Cerrar

Real Sociedad

Derbi vasco

Vela, único jugador de la Real disponible que ha marcado en Bilbao

Agencias | Redacción

Imanol Agirretxe también marcó al Athletic en San Mamés en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, pero está lesionado y no jugará el derbi de este domingo.

  • Carlos Vela. Foto: EFE

    Carlos Vela y Williams, durante el derbi vasco de la pasada temporada en San Mamés. Foto: EFE

El mexicano Carlos Vela será este domingo, de confirmarse su alineación, el único jugador de la Real Sociedad que ha marcado en Bilbao, después de la salida del club o la baja por lesión del resto de goleadores en los derbis disputados en la capital vizcaína.

Los donostiarras, desde su ascenso en 2010, han disputado cinco partidos en Bilbao entre el viejo y el nuevo San Mamés pero los jugadores que marcaron en estos duelos, con excepción de Vela, no podrán jugar el próximo porque no están en el equipo o porque causan baja por lesión.

Imanol Agirretxe es el exponente de este segundo apartado, lleva casi diez meses de baja y posiblemente su reaparición no se produzca hasta el año 2017. Agirretxe, máximo goleador de los realistas la pasada temporada a pesar de jugar únicamente 14 partidos, goleó en Bilbao en la temporada 2012/13 (1-3) y también en la 2013/14 (1-1).

El año pasado fue el brasileño Jonathas de Jesús el artífice de la victoria blanquiazul (0-1), pero el club facilitó su salida en verano por su falta de adaptación. Dos años antes fue el lateral Alberto De la Bella el héroe en San Mamés con un gol que permitió a la Real lograr el empate a uno, aunque, como a Jonathas, Eusebio le abrió en verano la puerta de salida para que desembarcara en el fútbol griego, concretamente en el Olympiacos. El resto de goleadores en San Mamés desde el año 2000 están ya jubilados: Mikel Aranburu, que marcó en la temporada 2006/07 y Javier De Pedro en la 2001/02.

en la 2001/02.