Cerrar

Real Sociedad

El domingo en San Mamés

Illarramendi, listo para el derbi

Agencias | Redacción

La Real y el centrocampista txuri-urdin llegan al derbi en su mejor momento de la temporada.

Euskaraz irakurri: Illarramendi, derbirako prest

La Real Sociedad llega tras ganar dos de los tres últimos partidos al derbi ante el Athletic Club que tendrá lugar el próximo domingo, una cita a la que Asier Illarramendi acude también en un gran momento de forma como el mejor recuperador de balones del campeonato liguero.

Las prestaciones del exjugador del Real Madrid, que no pudo exhibir en su etapa blanca esa gran calidad de quitar la posesión al rival que era su principal virtud, ha vuelto por sus fueros en los primeros partidos de la temporada y ha destacado en esta faceta sobre el resto de jugadores de Primera División en balones robados.

El futbolista de Mutriku es uno de los tres hombres de campo que ha jugado todos los partidos y conforma la columna vertebral del juego donostiarra junto al central internacional Iñigo Martínez y el medio punta David Zurutuza, el trío en el que Eusebio Sacristán mantiene su mayor confianza.

Su equipo afronta también este derbi en óptimas condiciones y los aficionados guipuzcoanos han agotado todas las entradas enviadas desde Bilbao, a pesar del plante de las principales peñas blanquiazules que se niegan a acudir a San Mamés porque consideran elevado el precio de las entradas de este derbi.

La Real sólo ha estado mejor que ahora en 2016 cuando Eusebio logró enlazar una racha de cuatro triunfos y un empate en los primeros meses del año.