Cerrar

Real Sociedad

3-2

La Real revive ante el Valencia en Anoeta

Mikel Domínguez | eitb.eus

Willian José, por dos, y Juanmi han sido los goleadores txuriurdines, claramente superiores ante un Valencia que, sin embargo, ha tenido opciones de empatar en la segunda parte.

  • Willian José, bigoleador / EFE.

    Willian José, bigoleador / EFE.

Euskaraz irakurri: Reala bide onera itzuli da Valentziaren aurka

La Real Sociedad ha superado al Valencia en Anoeta, y se lleva otros tres puntos ante un rival que se encuentra perdido en la clasificación. Willian José ha hecho dos tantos, y el tercero ha sido de Juanmi. Los ches han sido capaces, sin embargo, de marcar dos goles: Parejo, de penalti, y Bakkali, en el descuento.

El encuentro ha comenzado con el dominio total de la Real Sociedad e importantes desajustes defensivos del Valencia, dormido. El primer gol, a los 2 minutos del partido: Willian José ha rematado un córner de cabeza.

En el minuto 7, Zurutuza ha tenido otra gran oportunidad, pero se le ha ido fuera rozando el palo. La Real iba por delante en todos los sentidos. Tras el tanto, el Valencia ha buscado un juego más directo, lo que ha facilitado el control absoluto de la Real.

Los visitantes han conseguido igualar el juego a los 20 minutos, pero en el minuto 24, la Real ha repetido el guión, dándole continuidad a un gran inicio de partido. En un saque de córner de Carlos Vela, Willian José ha rematado otra vez de cabeza, y una vez más ha marcado. Segundo para los txuriurdines, que ya han abierto hueco con un Valencia muy tocado.

Con el partido muy de cara, la Real se ha paseado por el área che, pero en el suyo, Iñigo Martínez ha arrollado a Santi Mina, y el árbitro ha pitado penalti. Parejo no ha fallado, y el Valencia ha podido marcharse esperanzado a vestuarios.

Una segunda mitad loca

Juanmi ha salido sustituyendo al goleador en la segunda parte, y ha tenido su primera ocasión en el 51. Su cabezazo se ha ido fuera. La Real ha seguido dominando y al ataque, con el Valencia esperando empatar el encuentro a la contra.

En el minuto 59, Aderlan ha zancadilleado a Vela dentro del área, y el árbitro ha pitado el segundo penalti del partido. En este caso, el especialista Alves ha ganado el duelo con el mexicano, mandando el disparo a córner y alargando la vida de su equipo.

El Valencia ha podido empatar cuando la Real ha dado un paso atrás. Sin embargo, los donostiarras han merecido el tercero en el 75, cuando el disparo de Zurutuza ha sido despejado por Aderlan a falta del portero. Ha sido una buenísima ocasión para la Real.

La intensidad no ha bajado de nivel en la recta final: Caicedo ha visto la segunda amarilla, expulsado; Juanmi ha metido el tercero de la Real con un gran disparo cruzado, enchufando un buen centro de Vela, y Bakkali ha marcado en una jugada personal, en la que además ha hecho una brecha en la ceja a Rulli. Al final, la Real se ha llevado los tres puntos de un buen partido.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Oyarzabal (Canales, min. 71) y Willian José (Juanmi, min. 47).

Valencia: Diego Alves; Montoya, Santos, Abdennour, Joao Cancelo; Parejo, Mario Suárez (Soler, min. 77), Medrán; Fede (Mina, min 34), Munir (Bakkali, min. 71) y Rodrigo.

Goles: 1-0, min.1: Willian José. 2-0, min.23: Willian José. 2-1, min.35: Parejo, de penalti. 3-1, min.89: Juanmi. 3-2, min.90: Bakkali.

in.90: Bakkali.