Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey 1/4

Real-Barcelona, en la víspera del día de San Sebastián

Agencias | Redacción

Los donostiarras llevan 37 años sin dejar fuera al conjunto catalán del torneo del K.O., y afrontan esta serie con bajas importantes.

Euskaraz irakurri: Reala-Bartzelona, San Sebastian egunaren bezperan

La Real Sociedad recibe este jueves al Barcelona, en Anoeta, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde aspira a complicar el pase a semifinales a un conjunto blaugrana favorito, pero que tendrá que sudar si quiere eliminar a un conjunto vasco que está en un gran momento.

El horario del encuentro, a las 21.15 de la víspera de la fiesta más importante del año en San Sebastián, alejará de este choque a muchos aficionados, algo que ha soliviantado a un importante sector de la afición.

Con ello, la alta presencia de público en Anoeta es toda una incógnita a pesar de las medidas implementadas por el club para atraer a su afición.

Los donostiarras llevan 37 años sin dejar fuera al conjunto catalán del torneo del K.O., y afrontan esta serie con bajas importantes que, sin embargo, no limitan sus sueños de hacer algo grande tras eliminar al Valladolid y Villarreal. La defensa copa la mayoría de esas ausencias, ya que se quedan fuera hombres como Carlos Martínez, Mikel González o Joseba Zaldua, lo que deja la puerta abierta a la titularidad del joven Álvaro Odriozola, de 21 años. Preocupa más el ataque, ya que la presencia del mexicano Carlos Vela no es segura por sus problemas de rodilla y el cuerpo técnico y los médicos tratan de limitar sus aportaciones para tenerlo disponible cuando sus sensaciones así lo aconsejen en los próximos meses de campeonato

El Barcelona intentará en Anoeta acabar con la maldición que le persigue últimamente cuando visita San Sebastián, donde acumula hasta ocho partidos consecutivos sin ganar.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Juanmi o Carlos Vela, Willian José.

FC Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic o André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Anoeta.

Horario: 21.15 hora local