Cerrar

Real Sociedad

Europa League

La Real podría enfrentarse a Manchester United, Juventus o Bayer Leverkusen en octavos de la Europa League

EITB MEDIA

El equipo donostiarra, asimismo, podría tener como rival al Union Berlin, a la Roma, al Sporting de Portugal o al Shakhtar. El viernes tendrá lugar el sorteo, y la Real jugará el partido de vuelta en su estadio. También el Sevilla ha conseguido clasificarse.

  • Varios jugadores del Bayer Leverkusen celebran su pase a octavos. Foto: EFE.

    Varios jugadores del Bayer Leverkusen celebran su pase a octavos. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Realak Manchester United, Juventus edo Bayer Leverkusen izan lezake aurkari Europa Ligako zortzirenetan

Manchester United, Juventus, Bayer Leverkusen, Union Berlin, Roma, Sporting de Portugal y Shakhtar han conseguido clasificarse este jueves por la noche para los octavos de final de la Europa League, al superar el play-off, y son los siete posibles rivales de la Real Sociedad en esa eliminatoria. El sorteo se va a llevar a cabo este viernes, y la Real tiene garantizado jugar el partido de vuelta en San Sebastián. También el Sevilla ha conseguido clasificarse, pero no se puede enfrentar a la Real en octavos de final.

Los equipos eliminados en el play off han sido el FC Barcelona, el Nantes, el Mónaco, el Ajax, el Salzburgo, el Midtjylland, el Rennes y el PSV Eindhoven.

De esta manera, la Real Sociedad puede encontrarse en octavos con históricos como el Manchester United, al que ya se enfrentó en la fase de grupos, o la Juventus. También está en la relación de posibles rivales el Bayer Leverkusen que dirige Xabi Alonso. Lo cierto es que la eliminatoria, sea quien sea el equipo que le corresponda a la Real, será muy dura y atractiva. Los partidos de ida se disputarán el jueves 9 de marzo, y los de vuelta una semana después, el 16 de marzo.

Estos han sido los resultados que se han registrado este jueves por la noche en el play-off de la Europa League (en negrita, los equipos clasificados):

Rennes, 2; Shakhtar, 1 (Se clasifica el Shakhtar, en la tanda de penaltis)

Union Berlin, 3; Ajax, 1 (Se clasifica el Union Berlin, tras el 0-0 de la ida)

Manchester United, 2; FC Barcelona, 1 (Se clasifica el Manchester United, tras el 2-2 de laida)

Roma, 2; Salzburgo, 0 (Se clasifica la Roma, que perdió 1-0 en la ida)

Midtjylland, 0; Sporting de Portugal, 4 (Se clasifica el Sporting de Portugal, tras el 1-1 de la ida)

Nantes, 0; Juventus, 3 (Se clasifica la Juventus, tras el 1-1 de la ida)

Mónaco, 2; Bayer Leverkusen, 3 (Se clasifica el Bayer Leverkusen, en la tanda de penaltis)

PSV Eindhoven, 2; Sevilla, 0 (Se clasifica el Sevilla, que ganó 3-0 en la ida)