Cerrar

Real Sociedad

Detenciones

Detienen a doce radicales del París Saint-Germain por querer agredir a aficionados de la Real Sociedad

EITB MEDIA

Los arrestados, que tienen prohibido el acceso al estadio del club francés, han asegurado pertenecer a la extrema derecha, y habían planeado agredir a hinchas del equipo vasco, antes del partido de octavos de final de la Liga de Campeones.

  • En torno a 2000 hinchas de la Real están en París. Foto: EITB Media.

    En torno a 2000 hinchas de la Real están en París. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Paris Saint-Germaineko hamabi erradikal atxilotu dituzte, Realeko zaleei eraso nahi izateagatik

Doce aficionados radicales del París Saint-Germain, que han asegurado pertenecer a la extrema derecha, han sido detenidos en la capital francesa, sospechosos de planear agredir a hinchas de la Real Sociedad, antes del duelo de octavos de final de la Liga de Campeones entre ambos clubes de este miércoles.

Según informan medios franceses, se trata de aficionados que tienen prohibido el acceso al Parque de los Príncipes, que es el estadio del París Saint-Germain. Las autoridades francesas habían extremado la vigilancia en las horas previas al partido en diversos puntos de París, en previsión de enfrentamientos.

Los arrestos han tenido lugar en el centro de París, donde un grupo de medio centenar de hinchas de la Real pasaban la tarde en calma cuando a ellos se aproximaban los radicales, que llevaban capuchas y portaban bengalas.