Cerrar

Otros deportes

Behobia-San Sebastián

Exhibición de Carles Castillejo y victoria de Raquel Gómez

Agencias | Redacción

El catalán ha asfixiado a sus competidores y ha ganado sin oposición. Gómez, por su parte, ha hecho una carrera en la que ha ido de menos a más.

1:07

El atleta catalán Carles Castillejo ha realizado una exhibición para adjudicarse en solitario la edición 51ª de la multitudinaria Behobia-San Sebastián, con más de 30.000 participantes, disputada en una calurosa mañana y en la que Raquel Gómez se ha adjudicado la prueba en mujeres.

Castillejo, campeón nacional en 5.000, 10.000 metros y maratón en la última década, ha impuesto un importante ritmo desde la salida de la localidad de Behobia, en la frontera con Francia, y a pesar del intenso calor que limitaba las posibilidades de marca ha podido aguantarlo.

Se esperaba que tuviera más competencia, en atención al selecto ramillete de favoritos que se habían apuntado a esta carrera popular, como Rafa Iglesias, Pedro Nimo, Martínez Fiz o Chema Martínez, pero la fortaleza de Castillejo ha dejado sin opción a todos sus rivales.

No ha necesitado atacar para escaparse en el alto de Gaintzurizketa a mitad de carrera, sino que le ha sido suficiente asfixiar a sus perseguidores, sobre todo el portugués José Manuel Dias, que han optado por gestionar su propia carrera, por lo que Castillejo se ha quedado corriendo en solitario hasta el final.

Castillejo, en el último kilómetro y ante miles de aficionados que copaban las calles donostiarras, ha disfrutado de su triunfo saludando al público y apreciando las excelentes vistas que ofrecía San Sebastián en la esta mañana atlética.

Victoria de Raquel Gómez

En mujeres ha sorprendido la extremeña Raquel Gómez, que ha ido de menos a más y que figuraba cuarta clasificada a los quince kilómetros, de los 20 que completaban la prueba para protagonizar un fin de carrera espectacular.

Gómez ha aguantado bien y ha visto como sus rivales, Jimena Martínez, Bernadett Suveges y Laura García, cedían por el intenso calor para presentarse en la meta en solitario por delante de Paula Mallobre.