Cerrar

Otros deportes

Este domingo

Segunda mayor participación de la historia en la Behobia-San Sebastián

Agencias | Redacción

Tendrá el mismo recorrido de pasadas ediciones y los organizadores, para hacerla más llevadera, han señalado dos puestos de avituallamiento de sólidos a los largo del duro recorrido.

  • La prueba reunirá a más de 31.000 corredores. Foto: Efe.

    La prueba reunirá a más de 31.000 corredores. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Bigarren parte-hartzerik handiena izango du Behobia-Donostiak

La Behobia-San Sebastián, carrera pedestre que se disputa este domingo sobre 20 kilómetros, reunirá a un total de 31.276 corredores, lo que significa una reducción de casi 3.000 atletas con respecto a la edición anterior, aunque se trata de la segunda mayor participación de su historia.

El año pasado se inscribieron para esta prueba popular 33.948, el tope en los 52 años desde su inicio, en la que también se registró un récord de mujeres con cerca de 8.000 apuntadas. El porcentaje de féminas en el total de la carrera sí alcanza este 2016, un récord absoluto con casi el 23 % del total de los inscritos.

El club organizador, el Fortuna de San Sebastián, ha dado a conocer estos datos a cuatro días de la celebración de una de las principales carreras en España.

La Behobia-San Sebastián mantendrá el mismo recorrido de pasadas ediciones y los organizadores, para hacerla más llevadera, han señalado dos puestos de avituallamiento de sólidos a los largo del duro recorrido.

La organización tratará de minimizar los riesgos, después de que en la edición de 2015, bajo un sofocante viento sur, falleciese uno de los participantes.

Los favoritos

Entre los favoritos habrá que tener en cuenta a dos de los tres últimos ganadores de esta prueba, los de 2013 y 2014 José Carlos Hernández y Pedro Nimo. También estará la campeona del año pasado, la extremeña Raquel Gómez.

La climatología volverá a ser determinante en este dura prueba atlética porque se espera para el domingo viento, lluvia y temperaturas bajas, lo que todavía endurecerá más esta gran carrera popular.