Cerrar

Otros deportes

Natación

Iñigo Llopis, sexto en la prueba de 100 metros mariposa de los Mundiales de Natación Adaptada

A. B. E. | EITB Media

El nadador vasco ha finalizado en sexta posición la prueba de 100 metros mariposa de la clase S8. Alberto Amodeo se ha proclamado campeón del mundo.

  • Iñigo Llopis

    Iñigo Llopis. Foto: Basque Team

Euskaraz irakurri: Iñigo Llopis, seigarren Igeriketa Egokituko Munduko Txapelketako tximeleta-estiloko 100 metroko proban

Iñigo Llopis fue sexto en la prueba de 100 metros mariposa de clase S8 de los Mundiales de Natación Adaptada que se están disputando en Manchester (Inglaterra). El nadador de San Sebastián (Gipuzkoa), cuajó una buena prueba, pero no pudo lograr medalla alguna.

La final de la disciplina fue reñida. Llopis trató de estar cerca de los mejores para poder pelear por una medalla, pero en esa ocasión no pudo ser. En principio el nadador vasco finalizó la prueba en séptima posición, pero los jueces descalificaron al griego Michalentzakis y el donostiarra escaló hasta el sexto puesto. Además, Llopis batió el récord de España con un tiempo de 1:05.75.

El triunfo y la medalla de oro fueron para el italiano Alberto Amodeo (1:02.94). El chino Hongliang Wu (1:03.23) fue segundo y el tercer puesto correspondió al estadounidense Noah Jaffe (1:04.77).