Cerrar

Otros deportes

Natación

Iñigo Llopis vuelve con una plata y un bronce de la Serie Mundial de Aberdeen

EITB Media

Nahia Zudaire ha sido cuarta, batiendo el récord de España, en los 100 metros braza.

  • Iñigo Llopis

    Iñigo Llopis, en la competición de Aberdeen de los Paraswimming World Series. Foto: Basque Team

Euskaraz irakurri: Iñigo Llopis zilarrezko eta brontzezko dominekin itzuli da Aberdeendik

El calendario de las Paraswimming World Series ha arrancado esta semana con la disputa de la prueba de Aberdeen en Gran Bretaña, campeonato que ha ido muy bien para nuestros dos nadadores, Iñigo Llopis y Nahia Zudaire.

Pese a que Iñigo Llopis ha pasado un proceso gripal durante su estancia en Escocia, ha vuelto a mostrarse fuerte. En los 100 metros estilo libre fue quinto en la final A marcando un tiempo de 1:01.25. Después llegó su prueba fetiche, en la que obtuvo la plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio, y esta vez el donostiarra volvió a colgarse ese mismo metal en Aberdeen. Llopis fue segundo en los 100 metros espalda parando el crono en 1:07.30. El sábado 3 de febrero, en la final de los 400 metros libres, volvió a subir al podio, en esta ocasión al tercer cajón, y se colgó el bronce con un tiempo de 4:39.18. Este domingo 4 de febrero, en la última jornada ha entrado en la final de los 100 metros mariposa y ha sido cuarto en la misma con una marca de 1:07.64.  

Nahia Zudaire también ha cuajado una buena actuación en Escocia. Comenzó siendo sexta en la final B de los 200 metros estilos con un tiempo de 2:58.44, y fue mejorando con el paso de los días. En los 100 metros braza fue cuarta en la final, batiendo el récord de España y volviendo a conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos con un crono de 1:35.68. En su última prueba, los 400 metros libres, Nahia firmó un séptimo puesto en la final, con una marca de 5:06.76.