Cerrar

Otros deportes

Campeonato del Mundo

Iñigo Llopis, campeón del mundo de 4x100 metros estilos

EITB MEDIA

El nadador donostiarra logra, de esta manera, su segunda medalla de oro en el Campeonato del Mundo de natación adaptada que se está disputando en Manchester, ya que el martes lo consiguió en 100 metros espalda. Llopis ha batido, con sus compañeros, el récord de Europa.

  • Iñigo Llopis, en imagen de archivo. Foto: Basque Team.

    Iñigo Llopis, en imagen de archivo. Foto: Basque Team.

Euskaraz irakurri: Iñigo Llopis, munduko txapelduna estiloetako 4x100 metroko proban

Iñigo Llopis se ha proclamado este viernes campeón del mundo de 4x100 metros estilos en el Campeonato del Mundo de natación adaptada que se está disputando en Manchester (Reino Unido). El nadador donostiarra ha logrado, de esta manera, su segunda medalla de oro en este Mundial, ya que el martes lo consiguió en 100 metros espalda. Además, Llopis ha batido, con sus compañeros, el récord de Europa, con una marca de 4:31.92.

Llopis, que pertenece a Basque Team, ha dado el primer relevo, a espalda, y lo ha terminado en primer lugar, con un tiempo de 1:05.77, 22 centésimas mejor que el logrado por Argentina y 1 segundo y 73 centésimas por delante de Australia. El equipo de España era sexto tras el segundo relevo, el de braza, y de nuevo primero después del tercero, el de mariposa. En el último relevo, ha podido mantener el primer lugar, con lo que Iñigo Llopis ha ganado la medalla de oro, al igual que sus tres compañeros. Italia se ha llevado la plata (+2.53), y Brasil el bronce (+3.38). 

Además de las dos medallas que ya ha conseguido, Iñigo Llopis suma en este Mundial un quinto puesto en los 400 metros estilo libre y un sexto puesto en los 100 metros mariposa.