Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Entrevista en 'Faktoria'

Berasaluze II: 'Son momentos muy duros, pero los estoy superando'

Redacción

El pelotari de Berriz se lesionó en la final del Campeonato Parejas y se está recuperando con trabajo de rehabilitación. Pablo Berasaluze ha hablado en el programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia.

  • Pablo Berasaluze e Itxaso Sánchez. Foto: EiTB

    Pablo Berasaluze con su fisioterapeuta, Itxaso Sánchez. Foto: EiTB

Pablo Berasaluze sufrió una rotura en el tendón de Aquiles durante la final del Campeonato de Parejas 2013 y se tuvo que retirar tras los primeros tantos. Tendrá que estar de baja seis meses. Ya se ha cumplido el primer mes después de la lesión y el pelotari de Berriz ha hablado de cómo se encuentra en el programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia.

"Poco a poco me voy encontrando mejor. Todas las mañanas me desplazo a Vitoria para acudir a la rehabilitación y estoy muy contento con los fisioterapeutas. Están realizando un gran trabajo y me encuentro muy cómodo con ellos', afirma Pablo Berasaluze.

El pelotari de Berriz asegura haber visto varias veces el momento en el que se lesionó en la final y confirma que se le hace muy duro ver esas imágenes: "Cuando veo las imágenes de la lesión, ese momento, es muy duro. Me da mucha pena. Era la final, en Bilbao, con mi gente...Esa final me hacía mucha ilusión y me dio mucha pena no poder seguir jugando. Ya ha pasado un mes, lo voy superando y me quedo con todo el cariño y el ánimo que me ha dado la gente".

"En el momento que me lesioné, sentí un dolor muy fuerte. Vino el médico y le dije que me había roto algo. El me dijo que a lo mejor no me habñia roto nada, pero cuando me examinó en la camilla, me certificó la rotura en el tendón de Aquiles. Fue un momento especialmente duro", asegura Berasaluze II.

Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero a Pablo Berasaluze le llegó cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva: "La lesión me cogió en un momento muy bueno de mi carrera deportiva. Me encontraba muy bien y fue un jarro de agua fría. Además, siendo en una final, fue todavía más duro".

El proceso de rehabilitación es lento y a Berasaluze II se le hacen los días muy largos: "Todas las mañanas voy a Vitoria, estoy con los fisioterapeutas y la mañana se me pasa rápido. Sin embargo, las tardes se me hacen largas. No puedo hacer muchas cosas porque no ando muy bien todavía. Tengo que andar con botas ortopédicas y con muletas y no puedo hacer gran cosa. Me paso la mayor parte del tiempo en casa y se me hace largo. Menos mal que está la novia y vienen los amigos a casa, porque me ayudan mucho".