Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera Eusko Label

Hondarribia se hace más fuerte en aguas de Donostia

Mikel Domínguez | eitb.eus

La 'Ama Guadalupekoa' se lleva la Bandera Eusko Label, su cuarta de la temporada, y aventaja en tres puntos a Urdaibai en la clasificación de la Liga San Miguel.

1:47

Euskaraz irakurri: Hondarribia sailkapeneko buruan sendotu da, Donostian ere irabazita

Hondarribia ha ganado la Bandera Eusko Label, en Donostia, y gracias al doblete de este fin de semana, ha reforzado su liderato en la clasificación general de la Liga San Miguel. Urdaibai ha entrado a 11 segundos de la ganadora, y ocupa la segunda posición, con 3 puntos menos que Hondarribia.

La 'Ama Guadalupekoa' ha vencido en cuatro de las cinco jornadas disputadas y tiene 57 puntos. La otra bandera fue a parar a San Juan, que es la cuarta trainera en la clasificación de Liga y ha sido quinta en Donostia, a 20 segundos.

En cuarta posición ha llegado Orio, también a 20 segundos. Tirán, que ha sido la mejor de la primera tanda y tercera de la jornada, ha empleado 13 segundos más que Hondarribia.

Kaiku, que ocupa la tercera plaza de Liga San Miguel, con 47 puntos, no ha pasado de la sexta posición en la Bandera Eusko Label.

En la Liga EuskoTren, San Juan ha vuelto a ser la mejor, y se ha llevado la segunda bandera de la temporada. Los tres billetes para la liga que estaban en juego en las aguas donostiarras se han resuelto a favor de Hibaika, Orio y Cabo, mismas protagonistas de la primera jornada.

Las tres traineras guipuzcoanas y la gallega remarán esta temporada en Liga EuskoTren.