Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

14:33

Kosmos

Zientziateka 2015

"Ejercicio físico, ¿la píldora para adelgazar?"

Bilbao

Jon Irazusta, profesor de Fisiología de la UPV/EHU, ofreció una charla-coloquio sobre la obesidad el 20 de enero, en AlhóndigaBilbao.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La obesidad está aumentando en casi todos los países. Las principales causas de esta tendencia son dos: la mayor accesibilidad a la alimentación y el sedentarismo. Por eso, se cree que el ejercicio físico es un método muy útil para hacer frente al sobrepeso. Sin embargo, ¿sabemos cuáles son los tipos de ejercicio físico y las dosis más eficaces para bajar peso? Es decir, qué tipo de ejercicio debemos hacer, cómo y con qué frecuencia... No existen los milagros para perder el exceso de peso, pero podemos responder a esa pregunta gracias a los datos experimentales que conocemos hoy en día. Por otro lado, hay que mencionar que existe una paradoja relacionada con la obesidad, ya que a veces las personas con sobrepeso tienen una ventaja en la salud.

Jon Irazusta, profesor de Fisiología de la UPV/EHU, ofreció una charla-coloquio titulada "Ejercicio físico, ¿la píldora para adelgazar?" el 20 de enero, a las 19:00, en AlhóndigaBilbao.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y AlhóndigaBilbao para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación