Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:04

Kosmos

Charla-coloquio

Conferencia sobre el virus del Zika con Miren Basaras

EITB.EUS

Miren Basaras, profesora de microbiología de la UPV/EHU ofrerecerá una charla-coloquio titulada El virus del Zika: ¿la penúltima amenaza?. La charla será en euskera.

  • El virus del Zika. Foto: Zientziateka

    El virus del Zika. Foto: Zientziateka

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Estos últimos años han sido varias las infecciones que se han extendido por todo el planeta. Nombre como el ébola, el MERS, el SARS o varias gripes aviares se han hecho comunes entre nosotros ya que han traspasado sus límites geográficos habituales, llegando a otros lugares. Un nombre totalmente desconocido para nosotros, el zika, está en boca de todos desde hace unos meses. ¿Cuáles son sus características? ¿Constituye una amenaza para nosotros? ¿De qué manera se están globalizando estas enfermedades?

Miren Basaras, profesora de microbiología de la UPV/EHU, ofrecerá una charla-coloquio llamada Zika virusa: azkenaurreko mehatxua? (El virus del Zika: ¿la penúltima amenaza?), en la Sala Bastida del Azkuna Zentroa el 12 de abril, en euskera, a las 19:00 horas, y en esta página web en directo.

La Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, junto con Azkuna Zentroa, organizan mensualmente  la Zientziateka, una iniciativa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

La entrada es gratuita y las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación