Eventos%20de%20divulgación%20científica,tecnológica%202017%20y%20otros%20en%20directo%20|%20EiTB%20Kosmos

Kosmos

Bizkaia Zientzia Plaza 2017. El mayor festival de ciencia y divulgación

Kosmos

Del 14 al 24 de septiembre

Naukas y mucho más en el festival Bizkaia Zientzia Plaza

G.I. | EITB.EUS

Bilbao

20/06/2017

Bilbao y otras localidades vizcaínas respirarán ciencia del 14 al 24 de septiembre.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El mes de septiembre vendrá cargado de ciencia. El objetivo de este festival divulgativo es convertir Bizkaia en una referencia obligada del panorama científico, apoyando con esta gran iniciativa los proyectos de desarrollo científico y tecnológico que ya se están desarrollando en la universidad, centros de investigación y centros tecnológicos.

En Bizkaia Zientzia Plaza habrá ciencia para todos los públicos, y como parte esencial de la vida, se pretende acercar la ciencia a los más jóvenes. Estará conformado por una serie de eventos gratuitos (en algunos habrá que inscribirse previamente); y además,  se podrá seguir en directo gran parte de este festival en Kosmos, web de eitb.eus.

PROGRAMA

14 de septiembre (mañana): Ciencia Show es un concurso de monólogos sobre ciencia donde partciparán estudiantes de secundaria.

14 de septiembre (tarde): Naukas Pro ofrecerá charlas de 20 minutos sobre diferentes visiones de la realidad del ejercicio profesional de la ciencia y la génesis de ideas de interés social.

15-16 de septiembre (mañana y tarde): Naukas Bilbao es el mayor espectáculo de divulgación científica a nivel estatal que está configurado por pequeñas charlas de 10 minutos que se presentan de una manera sencilla y desenfadada.

17 de septiembre (mañana): Naukas Kids demostrará a niños y adolescentes que es posible aprender ciencia de una forma divertida a través de distintas actividades: talleres, charlas, espectáculos y una gymkana.

17 de septiembre (mañana y tarde): Scenio pretende ser un espacio creativo que aproxima la ciencia desde un punto de vista poco convencional. Estará compuesto por diversas actividades: espectáculos científicos, exposiciones, talleres, realización de un programa de radio, demostración de videojuegos científicos y educativos, etc.

18-20 de septiembre: Sciencia + es un congreso dirigido a jóvenes científicos e investigadores donde se tratarán las diferentes alternativas profesionales que existen en el ámbito de al ciencia, especialmente en el contexto europeo.

21-24 de septiembre: Jakinduriek mundue erreko dau (Bertsozientzia) es una iniciativa que fusiona divulgación y bertsolarismo, y tendrá lugar en diferentes municipios de Bizkaia.  El presentador y sociolingüista Kike Amonarriz será el maestro de ceremonias.

Bizkaia Zientzia Plaza es una iniciativa organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y cuenta con la colaboración de numerosas comunidades divulgativas.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Zientziateka Todas las charlas Zientziateka
Publicidad

Zientziateka 2015-2016

Más vídeos

32:54

Redescubriendo el primer arte vasco: nuevos hallazgos

Blog de ciencia al Pil Pil

2017/10/13

Mateadictos: ¡Cuidado con los monederos!

¿Cómo hay que distribuir 127 monedas de un euro en 7 monederos de forma que para pagar cualquier cantidad entre 1 y 127 euros se haga entregando monederos completos?Si tienes la solución y quieres participar en el sorteo de libros de matemáticas,…Leer más

Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto