Naukas Bilbao, vídeos de charlas de ciencia con humor - EITB

Naukas Bilbao

10:14

Naukas Bilbao

NAUKAS BILBAO 2015

La ciencia toma Bilbao de la mano de Naukas

G.I | EITB.EUS

Bizkaia Aretoa UPV/EHU Bilbao

Varios bloggers, científicos y aficionados de la divulgación estarán en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU para presentar una serie de charlas llenas de escepticismo y humor; y en directo, en eitb.eus.

  • Cartel de Naukas Bilbao 2015.

    Cartel de Naukas Bilbao 2015.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Por quinto año consecutivo los colaboradores de la plataforma Naukas se unirán en Bilbao para ofrecer el mayor encuentro científico de los últimos años, Naukas Bilbao. Cada vez son más los ponentes que participan y el listón de sorprender a la audiencia va aumentando. Alrededor de setenta  científicos y divulgadores se concentrarán para ofrecer pequeñas presentaciones sobre diversos temas, y la diversión está asegurada.

Algunas caras conocidas volverán a Bilbao, como es el caso de  Natalia Ruiz Zelmanovitch, que todos los años sorprende al público con un espectáculo particular. Este año ha preparado una intervención titulada “Yo cuento lo que me da la gana”.  Por otro lado, Beatriz Sevilla, debutante de la última edición, es posible que vuelva a deslumbrar con su presentación, “La insoportable imposibilidad de ser imparcial”. Como es de esperar, Arturo Quirantes también está en la lista de los afortunados que se subirá al escenario a hacer reír a la gente y repartir un poco de ciencia entre los asistentes,  la charla se titula “La belleza de una ecuación”. Además de todo esto, durante el evento habrá muchas más charlas, debates, entrevistas, incluso monólogos de la mano de The Big Van Theory.

El evento tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre a partir de las 10:00 en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, y se podrá seguir en directo en eitb.eus. La entrada es libre y gratuita.

Al igual que los últimos dos años, los jóvenes tendrán la oportunidad de divertirse presenciando experimentos científicos y mucho más.

Más de 100 divulgadores entre los que se encuentran biólogos, físicos, matemáticos, etc. y otros tantos aficionados, han contribuido en la plataforma Naukas (antes Amazings.es), proyecto lanzado por Miguel Artime (@Maikelnaiblog), Antonio Martínez (@aberron), José Cuesta (@InerciaCreativa) y Javier Peláez (@Irreductible).

 

 

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación