Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer?

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

- Redacción -

¿Qué pasa si Trump decide adelantarse y trata de destruir la capacidad militar de Corea del Norte? Son dos líderes muy peligrosos, cada uno a su manera.

Kim Jong-un le ha hecho un regalo envenenado a Donald Trump coincidiendo con la fiesta nacional estadounidense. Ha lanzado un misil de prueba que, en teoría, podría llegar hasta Alaska. Es la primera vez que Corea del Norte consigue lanzar un misil de tanto alcance.

De esta forma, Kim sigue adelante con su plan: lograr un misil nuclear que pueda golpear a Estados Unidos para así quitar a Washington las ganas de lanzar un ataque contra Corea del Norte. Todavía no tiene esa capacidad; al misil hay que instalarle la bomba atómica, y aún no parece que Corea del Norte sepa cómo hacerlo.

Pero esto es un juego peligroso: ¿Qué pasa si Trump decide adelantarse y trata de destruir la capacidad militar de Corea del Norte? Son dos líderes muy peligrosos, cada uno a su manera.

Trump es impredecible y ya demostró con su ataque a Siria en abril que los cables se le pueden cruzar en cualquier momento. Kim sigue gastándose una gran parte de los recursos de la frágil economía de Corea del Norte en su programa militar, mientras la gente vive mal. Así que, por una vez, Trump ha hecho una pregunta acertada en su Twitter: “¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer?”

t="utf-8">