Internacional -

Análisis

La inoportuna visita de Netanyahu

El primer ministro israelí ha sido recibido cordialmente en Europa. La mayoría de musulmanes pensarán que los europeos están de acuerdo con el anuncio de Trump sobre Jerusalén.

Jesús Torquemada

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha llegado a Europa justo en medio de las protestas en todo el mundo musulmán contra la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. La visita estaba planeada hace mucho tiempo, por lo que el anuncio de Trump no ha podido ser en peor momento para Europa. Todos los países de la Unión Europea tienen su embajada en Israel en Tel Aviv y ninguno reconoce a Jerusalén como capital israelí. Y todos le han pedido a Netanyahu que detenga la construcción de más colonias israelíes en los territorios ocupados; pero también es verdad que ninguno va más allá de las palabras ni toma medidas para forzar a Israel a ceder.

En medio de la indignación, los musulmanes ven que Netanyahu es recibido cordialmente en Europa, primero ayer en Francia por el presidente Macron y hoy en Bruselas por los ministros de Exteriores de los 28 socios de la Unión Europea. Así que la impresión que van a sacar la mayoría de los musulmanes es que los europeos están de acuerdo con esa decisión de Trump y son cómplices del presidente estadounidense.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Unión Europea Jesús Torquemada Últimas noticias de Estados Unidos Últimas Noticias de Europa Análisis de Opinión Titulares del día Noticias Trump noticias Israel Palestina Noticias de Benjamín Netanyahu Noticias Oriente Próximo