Crisis Económica -

Candy Hoover (Bergara)

EH Bildu tacha de 'ineficaz' la política industrial del Gobierno Vasco

Parlamentarios de la coalición abertzale han mostrado su apoyo a los trabajadores de Candy Hoover (Bergara).

Protesta de trabajadores de Candy Hoover en Bergara (Gipuzkoa). EFE
Protesta de trabajadores de Candy Hoover en Bergara (Gipuzkoa). EFE
Protesta de trabajadores de Candy Hoover en Bergara (Gipuzkoa). EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha calificado de "ineficaz" la política industrial del Gobierno Vasco tras una reunión que parlamentarios de la coalición han celebrado con trabajadores Candy Hoover de Bergara (Gipuzkoa) ante "la amenaza" de cierre de la planta.

Oskar Matute, Belen Arrondo, Marian Beitialarrangoitia, Juanjo Agirrezabala, Dani Maeztu e Iker Casanova son los parlamentarios que han viajado a Bergara, junto a la diputada Maite Aristegi, de Amaiur.

Han mostrado su solidaridad a los 150 empleados de Candy Hoover, "que ven peligrar su puesto de trabajo por un hipotético traslado de la producción a China", y han transmitido el "compromiso" de EH Bildu "con su lucha" y con "un futuro digno" para la comarca, según ha declarado Matute al término del encuentro.

La coalición ha ofrecido abrir una línea de trabajo en el Parlamento para que las reivindicaciones de estos trabajadores "sean escuchadas por los grupos políticos y por la sociedad vasca".

"Cada vez se pierden más activos industriales, alrededor de un 25 % de las empresas vascas han cerrado desde el inicio de la crisis, dejando a miles de trabajadores en la intemperie, en el desempleo o directamente en la exclusión social", ha denunciado Matute, según informa EH Bildu en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Noticias Gobierno Vasco Multinacionales del Mundo Trabajo Partidos Políticos hoy Industria Alto Deba Bergara EH Bildu Bizkaia