Crisis Económica -

Burlata

Los trabajadores respaldan el preacuerdo alcanzado con Faurecia

El preacuerdo, que deberá ser ratificado por el consejo de administración, prorroga hasta diciembre de 2016 la actividad de la planta y contempla la salida de trabajadores mediante prejubilaciones.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de la planta de ICF en Burlada (Grupo Faurecia-Lear) han respaldado hoy en asamblea el preacuerdo alcanzado el pasado viernes por CCOO y UGT con la dirección de la multinacional para mantener hasta el 31 de diciembre de 2016 la actividad de la factoría.

En la asamblea celebrada hoy, ha informado CCOO, el 76,6 % de los trabajadores han avalado el acuerdo (134 votos), frente al 21,1 % que ha votado en contra (37 votos) y el 2,3 % que han votado en blanco (4 votos). Los sindicatos LAB y ELA han pedido el voto en contra del preacuerdo.

El preacuerdo, que deberá ser ratificado por el consejo de administración de ICF, prorroga hasta diciembre de 2016 la actividad de la planta y contempla la salida de trabajadores mediante fórmulas como las prejubilaciones desde los 55 años, salidas voluntarias incentivadas y recolocaciones.

Además, este preacuerdo establece una rebaja salarial del 8 % para toda la plantilla.

La Federación de Industria de CCOO ha valorado en un comunicado el "amplio respaldo" mostrado por la plantilla a este acuerdo, que "cumple con los objetivos marcados", fundamentalmente que no haya ninguna salida traumática entre los 189 trabajadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Últimas noticias Navarra Empleo en Euskadi