Economía -

Nueva plataforma

Piden al Gobierno Vasco que devuelva a los funcionarios 'lo quitado'

Representantes de ELA, LAB y UGT han creado una plataforma conjunta en la que denuncian que los trabajadores de la Administración General del Gobierno Vasco tienen "las peores condiciones laborales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos ELA, LAB y UGT han creado una plataforma para reivindicar al Gobierno Vasco "que devuelva todo lo que ha sustraído" a los trabajadores de la Administración General del Ejecutivo autonómico en los últimos seis años.

Representantes de ELA, LAB y UGT se han concentrado esta mañana frente a la sede del Gobierno Vasco en Lakua para presentar una plataforma conjunta en la que denuncian que los trabajadores de la Administración General del Gobierno Vasco tienen "las peores condiciones laborales de entre todas las administraciones públicas de Euskadi".

Han explicado que llevan seis años "sufriendo bajadas y congelación de salarios" y han criticado que el Gobierno Vasco aplique distintas políticas "en función de la institución en la que gobierna".

Además, han llamado la atención sobre la pérdida de puestos de trabajo en la Administración General y han denunciado que se aprovechan las jubilaciones para dejar sin cubrir e incluso amortizar muchos puestos.

Por otro lado, han advertido de que con la externalización de servicios "se alimentan negocios privados con dinero público" y se promueve la contratación "precaria".

Asimismo, estas tres centrales también han lamentado "la falta de voluntad del Gobierno Vasco para hacer frente a las políticas de austeridad impuestas".

La concentración de hoy ha sido la primera medida de presión para exigir al Gobierno Vasco que inicie un proceso de negociación "para garantizar la reposición de lo acordado en su día".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Sindicato ELA LAB Funcionarios