Economía -

Movilizaciones en la CAV

CCOO: 'Atacan el derecho de huelga para coartar la reacción social'

CC.OO. de Euskadi llevará a cabo dos concentraciones el día 18 en defensa de las libertades y del derecho a huelga: una en Bilbao y otra en Vitoria-Gasteiz.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha asegurado que en el Estado español se ataca el derecho a la huelga y a la acción sindical para "coartar" la "reacción social" a la desigualdad y el agravio comparativo que ha producido la crisis económica y produce su salida.

Sordo se ha pronunciado de esta manera en una conferencia de prensa en Bilbao en la que ha presentado las movilizaciones convocadas por el sindicato con motivo de la jornada de acción mundial en defensa de las libertades y del derecho de huelga que se celebra el día 18 de febrero.

CC.OO. de Euskadi llevará a cabo ese día dos concentraciones, una en Bilbao ante la sede del Palacio de Justicia de la capital vizcaína y otra en Vitoria-Gasteiz, ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en dicha ciudad.

El líder sindical ha asegurado que en el Estado el derecho a la huelga se está atacando mediante la utilización del artículo 315.3 del Código Penal, que prevé penas de cárcel por la acción violenta de piquetes de huelga, y la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Rajoy, conocida como "Ley mordaza".

Ha recordado que en España hay más de 300 sindicalistas imputados por la aplicación de este artículo, para quienes se piden penas de cárcel de entre 3,5 y 8 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Huelgas Última hora del Gobierno de España Sindicatos Vascos Sindicato CCOO