Economía -

Hacienda

Gobierno español y navarro ratifican el acuerdo sobre el IVA de VW

Han ratificado todos los acuerdos que supondrán la modificación del Convenio Económico y que contiene como medidas más importantes la potestad tributaria de la Comunidad foral.

Barcina y Montoro. Foto: Efe
Barcina y Montoro.
Barcina y Montoro. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los gobiernos español y navarro han ratificado hoy todos los acuerdos que supondrán la modificación del Convenio Económico y que contiene como medidas más importantes la potestad tributaria de la Comunidad foral, con el fin de reducir la conflictividad entre ambas administraciones.

La ratificación se ha producido en la Comisión Negociadora que se ha celebrado tras la reunión que ha mantenido el ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, con la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en el Ministerio de Hacienda.

La vicepresidenta navarra y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha explicado que se han ratificado los acuerdos logrados por la Comisión Coordinadora el pasado 21 de enero, de manera que se "acuerda remarcar la potestad tributaria que tiene Navarra", con el objetivo de reducir la litigiosidad entre la Comunidad foral y el Estado.

De esta manera, ha destacado la modificación de los artículos 2 y 6, en los que se llevan a cabo modificaciones para que la potestad tributaria de Navarra quede salvaguardada y se incorporan al convenio con efectos retroactivos impuestos que se han ido regulando a lo largo de 2013 y 2014, como los eléctricos y nucleares.

Sobre el acuerdo que incluye la resolución, sin coste para la comunidad foral, del conflicto sobre los 1.500 millones del IVA de Volkswagen, aunque revisados se quedarían en 800, que la Agencia Tributaria reclamaba a Navarra, Goicoechea ha insistido en que va incluido en el convenio, que es "donde deben ir este tipo de modificaciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular UPN Última Hora Navarra Multinacionales hoy Gobierno de España hoy Economía Volkswagen Gobierno de Navarra Industria hoy Gasto público Automoción en Euskadi y Navarra