Economía -

Reanudación de la actividad

Gonvarri se hace con TS Fundiciones de Zestoa por 5.150.000 euros

Los sindicatos han aplaudido la noticia, puesto que se contempla la continuidad de la planta, más de 120 puestos de trabajo y contratar a antiguos trabajadores despedidos.

Imagen del encierro que realizaron los trabajadores. Foto: ELA
Imagen del encierro que realizaron los trabajadores. Foto: ELA
Grupo Gonvarri compra TS Fundiciones

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo Gonvarri ha ganado hoy la subasta para adquirir la planta de TS Fundiciones de Zestoa (Gipuzkoa) por 5.150.000 euros, según ha informado  ELA en un comunicado.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián había convocado a las dos empresas que habían decidido mejorar sus ofertas por TS Fundiciones -Gonvarri y Euskapital Partners- para que presentaran hoy sus propuestas en sendos sobres cerrados.

El juez estableció esta fórmula después de que ambas compañías presentaran un plan industrial que prevé ocupar a más de 120 trabajadores y se comprometieran a contratar a los antiguos empleados de la factoría.

Los sindicatos ELA y LAB han informado en sendos comunicados de que la vencedora de la subasta ha sido finalmente el grupo Gonvarri a través de la firma Shandong Iraeta Wind Power Flanges Manufactures S.L.

ELA ha destacado la "inmejorable noticia" que supone para los trabajadores y sus familias que se reanude la actividad de la planta de TS Fundiciones en Sansinenea.

"La lucha de unos trabajadores por sus puestos de trabajo y la solidaridad de un pueblo y de una comarca ha hecho posible lo que parecía imposible, que es la inminente reapertura de la planta de la antigua TS Fundiciones", ha añadido.

ELA ha dicho que se pone desde hoy a disposición de Gonvarri para trabajar conjuntamente en la reapertura de la planta y para que la incorporación de los trabajadores de la antigua TS en la nueva empresa "se realice en la mayor brevedad posible".

Ha mostrado su agradecimiento a Euskapital Partners que, "aunque no ha sido la adjudicataria final, ha trabajado para ofrecer una opción más dentro del concurso, con la intención de sacar adelante este proyecto".

LAB, por su parte, ha recordado que Gonvarri se ha comprometido a contratar a antiguos trabajadores de TS Fundiciones y a aplicar "la referencia del convenio provincial del metal".

Tras recalcar que "la lucha" de los trabajadores puede "traspasar muros que parecen infranqueables", LAB ha calificado de "inmejorable noticia" y de "regalo del cielo" la reapertura de esta fábrica.

En su opinión, "por encima de obstáculos de todos tipo, las movilizaciones de los trabajadores, la labor jurídica desarrollada y la solidaridad del pueblo de Zestoa y de la comarca de Urola Costa ha hecho posible llegar a esta situación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Empleo hoy Economía 2024 Noticias de Zestoa Noticias de metalurgia Conflictos laborales Sector industrial hoy