Economía -

Negociación Atenas-acreedores

El Eurogrupo volverá a reunirse este jueves con Grecia sobre la mesa

Tsipras está reunido con lo acreedores para tratar de lograr avances durante la noche. Atenas considera que Lagarde está siendo "muy dura".

El primer ministro Griego, Alexis Tsipras, junto al presidente de la CE, Jean Claude Juncker. EFE
El primer ministro Griego, Alexis Tsipras, junto al presidente de la CE, Jean Claude Juncker. EFE
El primer ministro Griego, Alexis Tsipras, junto al presidente de la CE, Jean Claude Juncker. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La reunión entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y los dirigentes de las instituciones y los países acreedores ha terminado hoy sin un acuerdo sobre las propuestas de Grecia, aunque las partes volverán a reunirse en unas horas para tratar de lograr avances.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, ha dicho a su llegada a la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la eurozona), que se retrasó por ese encuentro de alto nivel, que se "están haciendo progresos", pero "sigue habiendo cuestiones pendientes" por resolver hasta lograr un acuerdo.

"Vamos a seguir el trabajo para buscar una solución, que es necesaria y posible", ha declarado por su parte el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Tsipras se ha reunido con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, así como con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, Dombrovskis, Moscovici y el director gerente del fondo de rescate, Klaus Regling.

Finaliza el Eurogrupo

Dijsselbloem, Lagarde y Draghi han abandonado también el encuentro con el primer ministro griego para participar en la reunión del Eurogrupo que se ha celebrado al otro lado de una de las principales arterias del barrio europeo de Bruselas.

Así, la reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la zona de euro ha finalizado y los Diecinueve volverán a reunirse este jueves, ha anunciado el ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb, en un mensaje en su cuenta Twitter.

Dijsselbloem ha confirmado que por el momento no se ha cerrado un acuerdo entre los acreedores y Grecia, y ha destacado su disposición a continuar con el trabajo durante toda la noche "si fuera necesario".

Noche en Bruselas

Tsipras prevé quedarse esta noche en Bruselas, acompañado por el viceprimer ministro griego, Yanis Dragasakis, y el ministro de Estado, Nikos Pappás.

Fuentes de la eurozona han indicado que la principal cuestión en las negociaciones entre Tsipras y sus socios es todavía lograr un acuerdo a nivel técnico.

En las negociaciones, Atenas considera que Lagarde está siendo "muy dura". Las fuentes también han indicado que la nueva propuesta puesta encima de la mesa por las instituciones "genera varios problemas" a Grecia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Últimas Noticias del Mundo Unión Europea hoy Noticias de Europa Actualidad Económica Grecia