Economía -

Electricidad

El Gobierno español reduce la tarifa de la luz un 2,2 %

Ha aprobado una rebaja de los peajes, la parte regulada de la tarifa eléctrica, la única sobre la que puede actuar, según ha precisado Saenz de Santamaría.

Soraya Sáez de Santamaría
Soraya Sáez de Santamaría
Soraya Sáez de Santamaría

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo de Ministros español ha aprobado una rebaja de los peajes, la parte regulada de la tarifa eléctrica, que supondrá una bajada media del recibo de la luz del 2,1 %, que será del 2,2 % para los consumidores domésticos

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría, que ha avanzado esta decisión en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha explicado que la rebaja ha sido posible por la reducción de determinados costes y una vez resueltos los desequilibrios que generaba el déficit tarifario.

Saenz de Santamaría ha precisado que los peajes son la única parte de la factura eléctrica sobre la que puede actuar el Ejecutivo.

Por otro lado, el Gobierno ha introducido una modificación en la Ley del Sector Eléctrico para reducir la carga de los pequeños consumidores que opten por el autoconsumo, por ejemplo mediante la colocación de paneles solares.

Los usuarios que consuman menos de 10 kilovatios se beneficiarán de la exención en algunas cargas administrativas y de gestión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mariano Rajoy Última hora del Gobierno de España España Sucesos Bilbao última hora Economía Noticias de Consumo Electricidad La energía