Economía -

Pacto con un pool bancario

Grupo ULMA alcanza un acuerdo por valor de 314 millones

La operación representa un importante apoyo para el grupo cooperativo. Dicho acuerdo se articula en torno a un préstamo de 150 millones de euros para un plazo de seis años.

Agencias | Redacción

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El Grupo ULMA ha alcanzado un acuerdo con un pool bancario por valor de 314 millones de euros para los próximos años que le dota de músculo financiero para dar un nuevo impulso a su Plan Estratégico y le permitirá acometer nuevas inversiones, emprender nuevos proyectos y apuntalar su expansión internacional.

Según ha informado el Grupo, esta operación "premia la sobresaliente gestión realizada por ULMA, que ha sabido responder a un periodo convulso, debido a la crisis internacional que ha golpeado con especial virulencia al sector de la construcción en España".

ULMA ha recuperado los niveles de negocio previos a la crisis acompañado de una fuerte reducción del endeudamiento.

La operación representa un importante apoyo para el grupo cooperativo. Dicho acuerdo se articula en torno a un préstamo de 150 millones de euros para un plazo de seis años y un conjunto de líneas de financiación de circulante por valor de 164 millones para dos años.

Pool bancario

Son en total 314 millones de euros que van a servir para impulsar la apuesta estratégica del Grupo ULMA y para su proyección futura. Con el asesoramiento de N+1, el acuerdo ha sido suscrito recientemente con un pool bancario integrado por las entidades Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Caixabank, Laboral Kutxa, Bankinter y Caja Rural de Navarra.

Esta operación se produce gracias a la buena evolución que el grupo industrial ha experimentado en los últimos cinco años, un periodo en el que ULMA ha llevado a cabo una estrategia basada en el refuerzo de su estructura financiera y la reducción de su endeudamiento.

666 millones en ventas

ULMA es uno de la mayores Grupos Industriales Cooperativos, con cerca de 4.350 trabajadores. El Grupo ULMA cerró 2014 con unas ventas consolidadas de productos y servicios que alcanzaron los 666 millones de euros de los que 513 millones (un 77% del total) procedieron de los mercados internacionales. ULMA cuenta con 61 filiales repartidas por todo el mundo.

El Grupo prevé elevar su cifra de ventas consolidadas en 2015 hasta los 719 millones de euros (subida del 8% sobre el año anterior) de los que 565 millones procederán de los mercados internacionales, lo que supone un 80% del total.

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