Economía -

Paga extra

El Gobierno Vasco no devolverá en 2016 el 50% de la paga extra de 2012

Josu Erkoreka ha explicado que el compromiso del Ejecutivo vasco es devolver la totalidad de la paga cuando el presupuesto lo permita.

Josu Erkoreka durante su comparecencia en el Parlamento Vasco. Foto: EFE
Josu Erkoreka durante su comparecencia en el Parlamento Vasco. Foto: EFE
Josu Erkoreka durante su comparecencia en el Parlamento Vasco. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que las "previsiones" para 2016 no contemplan la devolución del 50 % de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 a los funcionarios.

En la comparecencia en comisión parlamentaria para explicar los presupuestos de su departamento para 2016, Erkoreka ha señalado que el "compromiso" del Gobierno vasco es devolver la totalidad de esa paga "conforme lo permitan las disponibilidades presupuestarias", que es lo que establece la legislación básica del Estado.

Ha asegurado que "muy, muy pocas" comunidades autónomas se han comprometido a seguir el calendario que ha anunciado el Gobierno español para sus funcionarios, que contempla el pago en el primer trimestre de 2016 de la mitad de esa paga que queda sin devolver.

Así, ha enumerado que entre las comunidades que no se han comprometido a ese pago en 2016 figuran Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla La mancha, Cataluña y Canarias y que solo la pagarán en 2016 "alguna aislada".

Erkoreka ha comentado que tampoco se prevén para 2016 aportaciones extraordinarias del Gobierno Vasco a la EPSV de los funcionarios vascos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria Últimas noticias País Vasco Funcionarios Economía Mundial 2024 Noticias