Economía -

Oferta Pública de Empleo

Arranca la OPE de Osakidetza con 1.014 puestos de trabajo en juego

Hoy y mañana las pruebas se celebrarán en Donostia, en la que los aspirantes optan a una plaza de técnico de laboratorio, fisioterapeuta, médico de familia, pediatra y matrona.

Hoy y mañana se celebra la primera fase de la OPE de Osakidetza en Donostia. Foto de archivo: EiTB
Hoy y mañana se celebra la primera fase de la OPE de Osakidetza en Donostia. Foto de archivo: EiTB
Arranca en Donostia la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza

4:25

O. Aiestaran | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La primera fase de la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza 2014-2015 se celebra este fin de semana en la Escuela Politécnica de Donostia / San Sebastián.

En concreto, hoy, sábado 21 de noviembre se llevarán a cabo en Donostia / San Sebastián las pruebas para facultativo especialista Médico Familia EAP y Matrona y para Técnico Especialista de Laboratorio. Mañana, domingo 22 de noviembre, también en la capital donostiarra, se harán los exámenes de facultativo especialista Pediatría EAP y Fisioterapeuta. En total, este fin de semana se presentarán 5.794 aspirantes.

Las pruebas consistirán en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, conforme al temario publicado en las bases específicas, y no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.

La Dirección de Movilidad y Transporte Público de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha previsto establecer refuerzos y servicios especiales en Lurraldebus para facilitar el acceso a las pruebas de la oferta pública de empleo 2014-2015 de Osakidetza. Así, se reforzarán las líneas San Sebastián/Zarautz/Bilbao, San Sebastián/Zarautz/Vitoria-Gasteiz, Eskoriatza/Arrasate/Bergara/Zarautz/San Sebastián, y Ermua/Eibar/San Sebastián.

Por otra parte, el BEC de Barakaldo acogerá el 12 y 13 de diciembre la segunda fase de la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza 2015. Entonces se celebrarán los exámenes para aspirar a una plaza de celador, auxiliar administrativo, enfermera y auxiliar de enfermería.

En total, están convocadas nueve categorías en dicha Oferta Pública de Empleo, que ofrece un total de 1.014 plazas, el máximo que permite la legislación para este periodo, y se han inscrito casi 53.930 aspirantes.

Ha sido una OPE muy contestada por los sindicatos de sanidad que llegaron a mantener varias jornadas de huelga y movilizaciones. Sin embargo, el Gobierno Vasco siempre ha mantenido que obedecen a la tasa de reposición obligada por el Gobierno español. En esos mismo términos se ha pronunciad hoy el director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, quien ha afirmado que la OPE 2014-2015 "es una nueva muestra del compromiso firme de Osakidetza y del Departamento de Salud del Gobierno vasco con el empleo público y la sociedad vasca".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Noticias de San Sebastián Trabajo en Euskadi Economía Noticias última hora