Economía -

Perspectivas económicas

La economía vasca crecerá un 2,8% en 2016, según Laboral Kutxa

La entidad pronostica, además, una mejora del mercado laboral en Euskadi, y prevé que la tasa de paro bajará al 13,8% en 2016.

Joseba Madariaga y Xabier Egibar durante la presentación del informe sobre la economía. Foto: EFE
Joseba Madariaga y Xabier Egibar durante la presentación del informe sobre la economía. Foto: EFE
La economia de Euskadi crecerá un 2,8% y la de Navarra un 2,9% en 2016

1:28

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La economía vasca crecerá un 2,8% tanto en 2015 como durante 2016, según las conclusiones del informe de Perspectivas Económicas 2016 elaborado por Laboral Kutxa. La previsión en el conjunto del estado español es del 3,2% para este año y del 2,7% en 2016.

La cooperativa de crédito han dado a conocer estas previsiones este martes en Bilbao, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida por el responsable de estudios de la entidad, Joseba Madariaga, y el director del área de Desarrollo de Negocio, Xabier Egibar.

Madariaga ha destacado que Euskadi lleva ocho trimestres consecutivos de crecimiento, con el sector servicios como motor.

La entidad pronostica, además, una mejora del mercado laboral en Euskadi, de manera que la tasa de paro se situará en el 15,1% este año, mientras en 2016 bajará al 13,8%, lo que supondría alrededor de 1.400 parados menos.

Laboral Kutxa cree que la industria vasca se encuentra "en fase de expansión", sobre todo, en el corto plazo, aunque el sector no ve todavía el futuro "muy despejado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desempleo Euskadi Trabajo España hoy Economía Noticias Euskadi