Economía -

CONFLICTO LABORAL

El comité de empresa TRW exige la retirada del expediente de despido

Los representantes de los trabajadores han convocado a toda la plantilla para el próximo martes para secundar las acciones a desarrollar en función de 'la respuesta o no respuesta de la dirección'.

La plata de TRW en Pamplona.
La plata de TRW en Pamplona.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de la planta de TRW en Pamplona, dedicada a la automoción, ha exigido hoy a la dirección la retirada del expediente de despido colectivo anunciado en esta factoría, que cuenta con 620 trabajadores.

"Instamos a la dirección a la retirada de dicho expedientes antes del 19 de enero de 2016, fecha marcada por la dirección para la cuantificación del excedente de plantilla", ha señalado hoy el comité de empresa en un comunicado leído hoy por su presidente, Josi Álvarez, de CCOO.

Los representantes de los trabajadores han afirmado que la factoría está en disposición de negociar un convenio colectivo "vinculado a la traída de nuevas inversiones y producciones que doten de viabilidad a la planta".

En concreto, han anunciado que su objetivo es llegar a "un acuerdo de futuro para todos" que, a su entender, "es incompatible con la imposición de un expediente de extinción".

Por ello, han convocado a toda la plantilla para el próximo martes para secundar las acciones a desarrollar en función de "la respuesta o no respuesta de la dirección".

En su escrito el comité de empresa ha denunciado además "las constantes acciones intimidatorias de la dirección" que, ha subrayado, "buscan violentar a los trabajadores mediante amenazas veladas a través de cartas personales, presiones, manipulaciones y engaños".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Noticias Pamplona Navarra hoy Economía Noticias Euskadi