Economía -

Temor en los mercados

Tímidas subidas en las bolsas europeas tras la debacle de ayer

Las principales bolsas asiáticas han cerrado en rojo. El precio del petróleo sigue en caída libre.

Las bolsas cerraron ayer con grandes pérdidas. En la imagen (EFE), un agente en Nueva York.
Las bolsas cerraron ayer con grandes pérdidas. En la imagen (EFE), un agente en Nueva York.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras el batacazo global registrado ayer en las bolsas, los mercados europeos han abierto la jornada de hoy con tímidas subidas.

Así, el IBEX35 subía un 0,4 %, hasta los 8.314 puntos. Mientras que el índice general de la Bolsa de valores de París ha registrado una subida de un 0,1 % en la apertura de la sesión y se ha situado en 4.129,05 puntos. La Bolsa de Milán también ha abierto al alza y su índice selectivo FTSE MIB ha subido un 0,73 % y se ha situado en los 18.098,80 puntos.

La Bolsa de Valores de Londres registra un rebote del 0,43 %, y se sitúa en 5.698,17 enteros. El mercado alemán ha iniciado la jornada ligeramente al alza y su índice DAX 30 avanzaba en los primeros compases de la negociación un 0,06 %, hasta los 9.396,87 puntos.

Sin embargo, el temor sigue ahí ya que las principales bolsas asiáticas han cerrado otra vez en rojo. Así, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con una bajada del 2,4 % hasta los 16.017,26 puntos. El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, ha retrocedido un 3,2 %, mientras que las pérdidas en Shenzhen han sido de un 4 %.

La jornada de hoy viene marcada por los mínimos registrados en el precio del petróleo y la reunión del BCE.

El barril Brent ha abierto hoy con una caída del 0,71 % y el barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha vuelto a sufrir una fuerte depreciación, cuando ha cotizado a 22,48 dólares, el valor más bajo desde noviembre de 2012.

El Banco Central Europeo (BCE) no anunciará medidas adicionales este jueves, en su primera reunión del año, aunque su presidente, Mario Draghi, mostrará su "preocupación" ante la volatilidad de los mercados y en especial por la continua caída de los precios del petróleo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Economía Mundial 2024 Hoy noticias La Bolsa hoy