Economía -

Máquina Herramienta

La bienal 2016 crece y confirma la recuperación del sector

1.183 firmas ya han confirmado su asistencia a la feria. En palabras de la consejera Arantxa Tapia, "vamos a celebrar la mejor bienal de los últimos tiempos".

Imagen de archivo de la edición de 2014. EFE
La bienal de Máquina-Herramienta indicador del crecimiento económico

1:23

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BIEMH2016a, makina-erremintaren susperraldiaren lekuko

La 29 edición de la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH'16) prevé superar el número de expositores y visitantes en 2016. De hecho, a falta de cuatro meses para su celebración, 1.183 firmas han confirmado su asistencia, por lo que se supera ya la cifra final de ocupación de la edición de 2015 y de las dos anteriores.

Así lo han destacado en rueda de prensa, la consejera de Desarrollo Económico y y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia. El director general de BEC, Xabier Basañez; el director general de AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, Xabier Ortueta; y el presidente de  AIMHE, Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta, Jorge García también han estado en la presentación.

 

 

El dato de asistencia confirma, en palabras de la consejera, la consolidación de la recuperación del sector. "Hoy podemos afirmar que el próximo mes de mayo vamos a celebrar la mejor bienal de los últimos tiempos", ha dicho Tapia, que ha calificado de "excelente noticia" el dato de expositores.

Las 1.183 firmas confirmadas se repartirán en los cinco pabellones del BEC. Tapia ha destacado que entre los expositores hay tanto nuevas empresas como compañías que se han reincorporado a la feria después de la crisis.  Respecto a los sectores, crecen especialmente los de herramientas (26 %) y maquinaria de deformación (15%), así como los de robótica y manipulación (10 %) y software para fabricación y desarrollo de producto (6 %).

La internacionalización de la feria se constata con la presencia de compañías de 20 países, entre los que destacan China, Alemania, Japón, Italia, Suiza, Francia o Reino Unido.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Bilbao Exhibition Centre Economía 2024 Noticias hoy