Economía -

Informe anual

'Financial Times' ve a la CAV entre las mejores regiones para invertir

El prestigios periódico británico sitúa a la CAV como la sexta con mejor estrategia de atracción a la inversión extranjera, y la mejor región de tamaño medio en toda Europa en logística.

Bienal de Máquina Herramienta en el BEC. Foto: Efe
Bienal de Máquina Herramienta en el BEC.
Bienal de Máquina Herramienta en el BEC. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inbertitzeko eskualde onenetakoa da EAE, 'Financial Times'en arabera

El informe anual del grupo editorial británico Financial Times ha situado a la CAV como la primera mejor región de tamaño medio en toda Europa en la conectividad (logística), y sexta con mejor estrategia de atracción de inversión extranjera, solo superada por regiones como el área de Copenhague, en Dinamarca, la Toscana de Italia, y otras tres más del Reino Unido, Polonia y Holanda.

La CAV es, además, la quinta mejor de la Europa del Sur en todos los indicadores de atracción de inversiones en su conjunto.

El informe del Financial Times desglosa las ciudades y regiones europeas según tres tamaños (grande, mediano y pequeño) y analiza diferentes apartados: estrategia de captación de inversiones, potencial económico, capital humano y estilo de vida, efectividad coste/beneficio, conectividad (logística) y amabilidad en los negocios.

Según SPRI, el informe viene a confirmar el trabajo realizado en estos años: "Desde que se reforzara la estrategia Invest in Basque Country, en sólo dos años se han atraído 27 inversiones extranjeras, 152,05 millones de inversión, la creación de 783 puestos de trabajo y se han mantenido 1.227 empleos".

El informe del Financial Times también destaca a Bilbao, que se sitúa como la cuarta mejor ciudad de tamaño medio en estrategia de atracción de inversión extranjera y la décima ciudad de Europa del Sur.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Europa Economía Noticias última hora