Economía -

Parlamento Vasco

Comité de ArcelorMittal pide a Urkullu presión para evitar el cierre

Ha advertido de que los plazos de la negociación entre dirección y sindicatos "se están agotando".

Trabajadores de Arcelor en el Parlamento Vasco. Argazkia: EITB
Trabajadores de Arcelor en el Parlamento Vasco.
Trabajadores de Arcelor Zumarraga reclaman un paso al frente

1:16

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ArcelorMittalen batzordeak presio neurriak eskatu dizkio Jaurlaritzari

Representantes del comité de empresa de la planta de ArcelorMittal de Zumarraga (Gipuzkoa) han instado hoy al Gobierno Vasco a incrementar la "presión" para evitar el cierre definitivo de la empresa, tras advertir de que los plazos de la negociación entre dirección y sindicatos "se están agotando".

Responsables sindicales de esta planta han comparecido en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco, donde posteriormente han comenzado una reunión con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

Este encuentro se enmarca, según ha explicado fuentes del Departamento, dentro de los "frecuentes contactos" que ambas partes tienen en las últimas semanas,

En su intervención en comisión, el presidente del comité de empresa, Leo Bote, ha recordado que en el último encuentro dentro del periodo de consultas abierto entre sindicatos y dirección, ambas partes aceptaron prorrogar el plazo de conversaciones. Por el momento, según los sindicatos, sólo hay cerradas dos reuniones más.

Por ello, ha alertado de que "los plazos van pasando" y ha defendido que "es hora de que las instituciones", en especial el Gobierno Vasco, "den un paso al frente".

Así, ha emplazado al Ejecutivo autonómico a "presionar" dentro de sus competencias para que la planta de Zumarraga no cierre de manera definitiva.

"Es el momento de mantener la tensión en todos los ámbitos para intentar revertir la situación. La planta es viable, pero el grupo no ha invertido en ella. Lo que ha hecho ha sido exprimirla y dejarla morir", ha denunciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Urkullu última hora Gipuzkoa Gobierno Vasco Parlamento Vasco País Vasco últimas noticias Empresas Multinacionales Zumarraga Hoy Noticias hoy Sector industrial hoy Siderurgia