Economía -

Festivos

Así será el calendario laboral de Euskadi para 2017

No hay novedades en cuanto a los festivos respecto a 2016. El Gobierno Vasco aprueba hoy el calendario oficial.

Calendario laboral 2017
Calendario laboral 2017
2017 estará lleno de festivos entre semana

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo de Gobierno vasco aprobará este martes, a propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) para 2017, que recoge 12 días festivos, tras su paso por el Consejo de Relaciones Laborales y demás órganos consultivos interesados.

A efectos laborales, retribuidos y no recuperables, en 2017 tendrán la consideración de días inhábiles todos los domingos del año y las festividades de 6 de enero, Epifanía del Señor; 13 de abril, Jueves Santo; 14 de abril, Viernes Santo; 17 de abril, Lunes de Pascua de Resurrección; y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

También lo serán las festividades del 25 de julio, Santiago Apóstol; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta del Pilar; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, La Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

En 2017 también serán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, hasta dos días con carácter de fiestas locales que se establecerán por los delegados territoriales de Trabajo, Empleo y Políticas Sociales a propuesta del Pleno de los Ayuntamientos respectivos, pudiendo ser comunes o no en los diversos términos municipales de cada Territorio Histórico.

Los ayuntamientos deberán formular sus propuestas y remitirlas a la respectiva Delegación Territorial que por ubicación les corresponda en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del calendario laboral en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Trabajo en Euskadi Actualidad Económica 2024 Noticias Euskadi Calendario laboral 2025