Economía -

Arrasate

El comité de empresa de Edesa Industrial rechaza el ERE en Garagarza

Los representantes de los trabajadores de la planta de Garagarza, en Arrasate, han rechazado esta medida al entender que “no supone por si misma ninguna solución”.

Edificio de Fagor CNA. Foto de archivo: EiTB
Edificio de Fagor CNA. Foto de archivo: EiTB
Edificio de Fagor CNA. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Edesako enpresa batzordeak ez du onartu Garagarzako lan erregulazioa

El comité de empresa de Edesa Industrial ha rechazado este viernes el ERE que prevé poner en marcha Fagor CNA en la planta de Garagarza, en Arrasate, que al parecer se aplicaría solo durante el mes de noviembre y de manera parcial.

El comité ha emitido un comunicado con motivo de la celebración de la primera reunión de la negociación del Expediente de Suspensión de Contratos presentado por la dirección de la empresa para esta planta guipuzcoana dedicada a la fabricación de lavadoras y cocción y que emplea a unos 200 trabajadores.

Los representantes de los trabajadores han rechazado esta medida al entender que “no supone por si misma ninguna solución” y que constituye un “paso más en una serie de sucesos” que les lleva a “preocuparse por el futuro de la empresa”.

"No tenemos dudas de que el proyecto Fagor CNA puede ser viable. Lo que hace falta es más claridad, más transparencia, más compromiso y más seriedad por parte de la dirección" de la compañía, agregan.

Fagor CNA remitió la semana pasada un comunicado en el que anunciaba que Edesa Industrial está trabajando en su nueva gama de productos de línea blanca para 2017, algo que "requiere la adecuación de las capacidades productivas de la compañía a los requerimientos del mercado".

Por este motivo, la empresa anunció que "las líneas de producción de línea blanca ubicadas en Garagarza, deberán suspender temporalmente su actividad", mientras que "las plantas de Eskoriatza, Basauri y Geyser mantendrán la producción prevista".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fagor Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Fotos Corporación Mondragón EREs Euskadi Noticias Mondragón Economía 2024 Noticias Comarca Alto Deba Conflictos laborales