Economía -

Conflicto laboral

El comité de Edesa Industrial convoca un paro contra los despedidos

La dirección de Fagor CNA ha anunciado su intención de despedir a unos 40 trabajadores en su plata de Garagarza, Arrasate.

Fagor
Fagor
Fagor

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Edesa Industrialeko komiteak lanuztea deitu du, kaleratzeen aurka

El comité de empresa de Edesa Industrial ha convocado un paro para el día 7 de diciembre en contra de los despidos anunciados por Fagor CNA en la planta de Garagarza, situada en Arrasate (Gipuzkoa), ha informado LAB.

Este sindicato señala en un comunicado que ese mismo día se dará cuenta de la propuesta de movilizaciones en todas las fábricas del grupo Edesa Industrial.

Recuerda que la empresa ha planteado el despido de entre 33 y 45 trabajadores, lo que considera "un sinsentido" porque "la rentabilidad del proyecto pasa por saturar la actividad productiva".

La central abertzale cree que la decisión "no se corresponde con los problemas que tiene la empresa" y se suma al ERE con el que se ha paralizado de la actividad durante cuatro semanas por "un exceso de stock".

"La dirección sigue en su huida hacia adelante, sin presentar un plan de futuro. Sigue con su política de ocultar información y la falta de transparencia es una constante", destaca.

LAB exige a los responsables de Edesa Industrial que "reconsidere su actitud" y "deje de dar tumbos que llegan a hacer peligrar el futuro de un proyecto que estamos convencidos puede ser viable y rentable, y que garantice el futuro de la actividad y el empleo".

"Las movilizaciones son la única alternativa que nos ha dejado la dirección para poder pelear por nuestro futuro. Todas las propuestas que hemos realizado a la dirección han sido automáticamente rechazadas", subraya.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Huelgas en Euskadi Trabajo Corporación Mondragón Casos de ERES Mondragón Economía 2024 Hoy noticias Conflictos laborales Noticias de Industria Alto Deba hoy